Películas con más espectadores de 2016

Estrenamos 2017 dejando atrás una cifra récord de espectadores

¡El hábito de asistir a las salas de cine sigue recuperándose! Más de 100 millones de personas se han dejado maravillar por la magia de la gran pantalla durante 2016. Un año de cine que nos deja con la promesa de seguir creciendo en los próximos 365 días.

Hemos vivido doce meses de cine, con un brillante octubre en el que se alcanzó un incremento con respecto al 2015 del 40% de espectadores (11.661.481) y del 30% en recaudación (65.975.443).  Agosto y marzo también se cuelan en el ranking de los meses con mejor desempeño en el cine. Ambos con incrementos superiores al 20% tanto en espectadores como en recaudación.

Y si «entre rankings anda el juego», es momento de hablar de lo más visto en 2016. Bayona es ya, por méritos propios, una garantía de éxito gracias a «Un monstruo viene a verme«. Más de 4,5 millones de espectadores se han emocionado con un film que ha recaudado más de 26 millones de euros.

En el top 10 de películas de 2016 también hay una revelación: el cine familiar tiene tirón. ¡Y mucho! Mascotas, Buscando a Dory, El libro de la selva, Zootrópolis Animales fantásticos están entre lo más visto. Cinco títulos que juntos alcanzan los 70 millones de euros de recaudación. Cierra este ranking una cinta de superhéroes, la única representación que tiene en esta lista el mundo del comic llega de la mano de Escuadrón suicida.

Los estrenos más esperados de 2017

El año que acaba de arrancar llega cargado de una potente batería de estrenos. Historias originales, secuelas de populares franquicias e incluso adaptaciones teatrales. ¡De todo y para todos!

Uno de los títulos más potentes del año llega el próximo 13 de enero. La ciudad de las estrellas (La La Land), protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. La historia de amor entre Mia, aspirante a actriz que sirve cafés a estrellas de cine, y Sebastián, músico de jazz  que se gana la vida tocando en sucios bares. Un romance que se verá amenazado por la lucha de ambos por conseguir su sueño.

En las próximas semanas también llegarán a la cartelera xXx: Reactivado, lo nuevo de Vin Diesel, y Múltiple, lo último de M. Night Shyamalan (El sexto sentido) con James McAvoy encarnando a un tipo con 23 personalidades diferentes que lucha por sobrevivir contra todas ellas a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Ya en el mes de febrero, nos aguardan secuelas de conocidas sagas: Resident Evil: Capítulo final Cincuenta sombras más oscuras. Que llegarán el 3 y el 10 de febrero respectivamente.  El broche final lo pondrá Fences, la adaptación al cine de una obra teatral de Broadway que cuenta con una pareja protagonista deslumbrante: Denzel Washington y Viola Davis.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?