El futuro del cine

El negocio publicitario de la gran pantalla ha crecido por encima del 7% en 2016

El medio crece en audiencia, número de anunciantes e ingresos publicitarios pero busca redefinir su modelo. Así arranca el especial que la revista El Publicista dedica al medio cine en su número 377. Un ejemplar en el que participan Paco Bersabé, director de Maketing de Discine; Carlos Valiente, director general de 014 Media; Laura Álvarez, directora de Gama y Medios de Campofrío; Nieves Maroto, directora de Super 8 Distribución y Alfonso Oriol, CEO de Movierecord.

Las salas de cine, centros integrales de ocio

El especial, que inaugura 2018, plantea que «las estrategias de futuro del sector de la exhibición estarán encaminadas a redefinir el modelo actual, dotando de un mayor protagonismo a las salas como centros integrales de ocio”. Carlos Valiente, director general de 014 Media, explica que “el cine siempre es punta de lanza en cuanto a desarrollo e implementación de nuevas tecnologías y seguirá siéndolo porque es inherente al propio medio”.  E insiste en la importancia de hacer uso de recursos como las salas 4DX o las salas VIP. Espacios que tratan de mejorar la experiencia de los espectadores en las que se puede llegar a cenar a la carta o disfrutar de la experiencia que ofrecen butacas con movimiento y otro tipo de efectos sensoriales.

La activación de marca más allá del spot

La culminación de la transición a la tecnología digital, así como el abaratamiento de los costes de producción, la agilidad para activar campañas y la posibilidad de medir y reportar a los clientes en tiempo real han creado -en palabras de Paco Bersabé, director de Marketing de Discine- «las condiciones para que, más allá de la publicidad en pantalla, se puedan desarrollar acciones below the screen que puedan complementar al pase del spot antes de la película”. Atendiendo a esta evolución del medio, lo lógico sería pensar que el universo de la activación de marca en los cines tiene largo recorrido, más aún teniendo en cuenta que “en el horizonte están la realidad aumentada, las experiencias de inmersión y el siguiente paso del 3D”, recalca Bersabé.

En este especial no solo participan los exclusivistas, anunciantes como Campofrío también toman la palabra para mostrar su confianza en un medio que “aporta una cobertura adicional muy importante y es ideal para que el consumidor pueda disfrutar las versiones largas de nuestras campañas”, tal y como indica su directora de Gama y Medios, Laura Álvarez.

Consulta el artículo completo en PDF

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?