Fiesta del Cine 2018

A partir del martes 10 de abril, los espectadores podrán acreditarse en la web oficial de
la Fiesta del cine

Esta edición pondrá el foco en los jóvenes con el objetivo de que se enamoren de la gran pantalla y vuelvan a llenar las salas 

 

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine llega en mayo a su XIV edición.

Como ya es habitual, las entradas para los tres días de duración de la cita –7, 8 y 9 de mayo – tienen un precio de 2,90 euros cada una. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine a partir del 10 de abril.

En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

Una Fiesta del Cine para los más jóvenes

Esta edición de la Fiesta del Cine tendrá como protagonistas a los jóvenes, que además de disfrutar de la gran pantalla a un precio único, podrán participar en actividades especialmente pensadas para ellos. Como el encuentro que tendrá lugar el 3 de mayo en una céntrica sala de Madrid y que consistirá en un encuentro entre reconocidas personalidades del mundo del cine -directores e intérpretes – y de influencers cinéfilos con sus fans más incondicionales.

Por otra parte, estudiantes de entre 11 y 13 años de diversas escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla participarán el próximo viernes 4 de mayo en una visita guiada a cines emblemáticos de cada una de estas ciudades para conocer el funcionamiento de las salas y descubrir los “misterios” que encierran. La proyección digital, la pantalla cinematográfica, el proceso de proyección, el sonido y el sistema de elección de las películas son algunas de las incógnitas que los estudiantes resolverán en compañía de los expertos.

Acerca de La Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine es una iniciativa del sector cinematográfico, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Su objetivo consiste en fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la inigualable experiencia de ver películas en la pantalla grande.

Desde el año 2009, cuando se celebró por primera vez la Fiesta del Cine en España, más de 19 millones de espectadores han asistido al evento en las 13 ediciones celebradas hasta la fecha. 8 Apellidos Vascos, Un Monstruo viene a verme y Drácula. La Leyenda jamás contada son las tres películas mas vistas en las distintas ediciones de la Fiesta del Cine.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?